|
|
|
Programa:
Abejas hexagonales |
|
TÁNTRIX |
|
1
de Marzo del 2007 |
|
|
MATERIALES: |
|
|
- Un trozo de cartulina
- Una lámina de cartón
- Compás
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Pinturas al agua: amarilla, roja y azul
- Pinceles
- Imágenes de referencia del juego original
|
|
|
PASOS: |
|
|
Para crear la plantilla de un hexágono,
sobre un trozo de cartulina hacemos con
un compás una circunferencia de seis
centímetros de radio; con la misma
medida, hacemos girar el compás desde
un punto de la circunferencia, trazando
dos marcas; lo repetimos hasta conseguir
seis puntos. Unimos los puntos con las líneas
que darán los seis lados del hexágono.
Sobre cartón, trazamos la plantilla
realizada y recortamos un total de diez
hexágonos.
Siguiendo el dibujo de las fichas originales,
en cada pieza trazamos tres líneas
con un lápiz. En el dorso escribimos
el número que le corresponde, del
1 al 10.
Tras repasar las líneas en blanco,
las pintamos de su color correspondiente,
amarillo, rojo o azul, de nuevo prestando
mucha atención en las piezas del
juego.
Finalmente, pintamos de color negro el fondo
y el dorso de las fichas, y de color blanco
el número que le corresponde a cada
una.
|
|
|
|