PROGRAMAS  PERSONAJES  HORARIOSCIENCIAEL TALLERMUSEO LEONARTCONCURSOSPREGUNTALE A LEONARTLOS TUNNINGStve
EL TALLER DONNA LISA DEL DIA
Programa: Dinero
PLANTA ESCONDITE
30 de Octubre del 2007
MATERIALES:

- Un tiesto y un corcho redondo del mismo diámetro

- Un tubo de plástico con forma de V

- Una fregona y una boca de regadera

- Círculos de espuma de colores

- Dos pequeños huevos de porexpan

- Palillos redondos y palos de pincho

- Estropajo verde y de colores

- Alambre, alfileres de colores

- Pinturas acrílicas y en spray, y pinceles

- Papel de periódico y guantes de látex

- Un lápiz blanco, tijeras

- Cúter y pegamento de contacto

PASOS:

Pintamos de un color que nos guste el viejo tiesto. Con spray os será más fácil, pero para no pringarlo todo os aconsejo hacerlo sobre un papel de periódico ¡y con guantes!

Con otro spray, esta vez de pintura verde, pintamos un tubo doble de plástico reciclado que será el tronco de la planta. Si no encontráis exactamente uno así, ponedle un poco de imaginación y buscad por casa algo parecido.

Y ahora con pintura acrílica marrón cubro un trozo de corcho redondo que debe tener el mismo diámetro que la boca del tiesto; yo ya lo he comprado así, aunque podéis recortarlo a medida. Ah, y he pintado de rojo ¡la boca de una vieja regadera!

Yo he pensado en una vieja fregona, a la que corto el extremo de las tiras con forma redonda... bueno, y algunas puntiagudas.

De un estropajo verde puedo recortar la forma de una rama trepadora que previamente habremos dibujado con lápiz blanco o una tiza. Le daré consistencia atravesándola con un trozo de alambre.

Con estropajos de otros colores creo variedad de hojas más pequeñas. Las pegamos en el centro de la flor, es decir, del mocho. Y en la parte de plástico pegamos la boca de regadera pintada. Aprovechando sus agujeros, le podemos añadir... unos alfileres de colores!

Pues en este caso la podemos simular con un par de bolas de porex; con el cúter, les hacemos una apertura con forma de boca. A su alrededor, clavamos palillos que habremos partido por la mitad. Pero ya veis el truco, ¿no? Para que sea más fácil clavarlos, primero marcamos una pequeña incisión con la parte punzante del palillo.En la base, añado también un palo de pincho. Y pintamos la estructura entera, menos el palo.

Montemos los elementos. Para conseguir el truco de la planta escondite, pegamos el tubo en el centro del círculo de corcho... y lo encajamos en el tiesto. Colocamos el mocho en una de las entradas del tubo. Y en la otra, las dos plantas carnívoras. Ah, ¡puedo añadir un palo de pincho con las hojas de colores que me han quedado!

Colocamos algunas ramas trepadoras de estropajo... Y, si queremos, decoramos el tiesto con algunos círculos de espuma de colores.

EL TALLER DE DONNA LISA
Planta escondite
VER VÍDEO
CIENCIA LEO Y WATSON ¿Quieres ver el experimento de Leo y Watson?
EL TALLER DONNA LISA ANTERIORES
Programa: Corteza terrestre
DOMINO TERRESTRE
29 de Octubre del 2007
EL TALLER DONNA LISA ANTERIORES
BÚSQUEDA DE EL TALLER DONNA LISA
PROGRAMAS  PERSONAJES  HORARIOSCIENCIAEL TALLERMUSEO LEONARTCONCURSOSPREGUNTALE A LEONARTLOS TUNNINGSObra Social CosmoCaixa
LEONART
Contacto | Aviso Legal
© Radio Televisión Española
RTVE no se responsabiliza de los contenidos vertidos en páginas externas a su sitio oficial