PROGRAMAS  PERSONAJES  HORARIOSCIENCIAEL TALLERMUSEO LEONARTCONCURSOSPREGUNTALE A LEONARTLOS TUNNINGStve
CIENCIA LEO Y WATSON DEL DIA
VIAJES Y SALUD
9 de Septiembre del 2008
SINOPSIS

Cada vez hay más personas que viajan de un país al otro. Sea por motivos laborales, de ayuda humanitaria, para ver amigos  o por placer, se calcula que alrededor de  9 millones de personas se mueven anualmente entre Europa y los países subdesarrollados. El mundo está lleno de lugares exóticos, con playas paradisíacas y montañas de un verde indescriptible y ciudades con mucha historia. Viajar es un placer, pero… ¡ojo! Cada región es como es, y tal y como hemos ido evolucionando, los humanos nos hemos adaptado a nuestro hábitat y condiciones. Viajar al otro lado del mundo puede ser muy complicado si uno no se ha preparado antes.

QUEREMOS EXPLICAR

Cada viaje comporta un preparativo. Vayamos al mar, a la montaña, a una isla o al Polo Norte. Las cosas cambian. Sobretodo para los países subdesarrollados, donde el hábitat y las condiciones sanitarias  no son como  las que estamos habituados.

El Ministerio de Sanidad publica unos libritos con consejos para los viajeros exóticos. Haremos un repaso de algunas de sus recomendaciones.

Las enfermedades del lugar de destino no afectan tanto a los que viven allí.  Pero para nosotros pueden ser nefastas si no somos precavidos. Esto del sistema inmunológico, el que nos protege de las invasiones externas, cambia según las personas y el país.  

DESCARGAR PDF
CIENCIA LEO Y WATSON
Viajes y salud
EL TALLER DONNA LISA ¿Quieres ver la manualidad
del taller de
Donna Lisa?
CIENCIA LEO Y WATSON ANTERIORES
ARTE ABSTRACTO
8 de Septiembre del 2008
CIENCIA LEO Y WATSON ANTERIORES
 
BÚSQUEDA CIENCIA LEO Y WATSON
PROGRAMAS  PERSONAJES  HORARIOSCIENCIAEL TALLERMUSEO LEONARTCONCURSOSPREGUNTALE A LEONARTLOS TUNNINGS
LEONART
Contacto | Aviso Legal
© Radio Televisión Española
RTVE no se responsabiliza de los contenidos vertidos en páginas externas a su sitio oficial